Apreciado Cliente:
Tenemos el placer de comunicarles que nuestra representada EMMEPI GROUP, S.r.l, mediante la creación de una nueva sociedad "Favalessa Systems S.r.l" ha tomado el relevo de la actividad de la empresa "Favalessa Spa", asumiendo el pleno control.
A partir de ahora, EMMEPI GROUP, S.R.L., está capacitado para ofrecer al sector del cartón ondulado:
-Cualquier tipo de elemento y de proyecto de movimentación.
-Cualquier elemento periférico.
-Atadoras/ flejadoras y prensas flejadoras verticales para palets.
-Envolvedoras de palets.
-Estaciones automáticas insertadoras de palets para productos terminados.
-Proyectos de almacén intermedio de plancha (WIP)
Muy pronto, les presentaremos nuestra gama completa de productos que seremos capaces de proponerles para sus futuras inversiones.
Por tanto, pueden dirigir sus consultas y peticiones a Tecniembal.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o petición de oferta de cualquier nuevo proyecto que tengan en previsión.
Sin otro particular, aprovechamos para saludarles cordialmente.
Jordi Cherta
Tlf. 609237410 Mayo 2016
ESPAÑA INCREMENTÓ EN 2014 SU PRODUCCIÓN DE CARTÓN ONDULADO
Durante al pasado ejercicio, España alcanzó una producción total de 4.543 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, superando los 4.328 millones registrados el año anterior. Para ello, fueron consumidas más de 2.700.000 toneladas de papel en máquina onduladora.
El sector empleó alrededor de 22.000 trabajadores, creando 10.350 puestos de trabajo directos y 11.570 de manera indirecta. En Europa, la cifra total de empleos creados asciende hasta los 100.000.
Con estas cifras, España permanece como el cuarto país europeo productor de cartón ondulado, por detrás de Alemania, Italia y Francia, y por delante de Gran Bretaña.
En total, se produjeron 254.325 millones de metros cuadrados de cartón ondulado a nivel mundial. Europa conforma el 20,6% de esta producción, tan solo superada por China y Hong Kong, que constituyen el 35,04% del total.
En cuanto a la media de consumo de cartón ondulado por habitante y año en España, 2014 cerró con una cifra de 52,62 kilogramos, 2,10 kilogramos más que en 2013.
Los productos agrícolas se impusieron como los principales consumidores de cartón ondulado, con un 23,3%, seguidos por los productos alimenticios con un 16,5%, y las bebidas con un 15%El sector alcanzó una facturación total de 4.190 millones de euros, lo que supone 213 millones más que el ejercicio anterior. De esta cantidad, 2.457 millones corresponden a la facturación directa y los 1.733 restantes, a la indirecta.
Crecimiento, empleo y desarrollo sostenible
La industria del cartón ondulado constituye una parte importante de la economía española, contribuyendo a su crecimiento de manera significativa e impulsando la creación de puestos de trabajo.
Asimismo, el desarrollo sostenible es otro de los fuertes de este sector, pues garantiza una alternativa de envase ligero, fabricado a partir de fuentes renovables y sostenibles, que además es 100% reciclable y biodegradable, primando siempre la calidad y el respeto al medio ambiente.
Fuente: www.afco.es
INFORME 2015
El sello CF (Common Footprint) garantiza que las cajas agrícolas de cartón ondulado sean siempre compatibles entre sí. Sea cual sea su procedencia.
La Norma Common Footprint CF es un sistema de estandarización de medidas de los envases de cartón ondulado para frutas y hortalizas que facilita los intercambios comerciales entre diversos fabricantes.
Aplicando este estándar, los productores hortofrutícolas de Europa y Estados Unidos pueden comercializar de manera conjunta sus productos en bandejas perfectamente apilables y paletizables, gracias a las medidas homologadas de base, orificios, pestañas y receptáculos de encaje que ofrece el estándar CF. FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado, ha creado un sello para imprimir en todas las cajas que cumplan con dicho estándar.
Ventajas del CF
Los resultados de la implantación del CF en las cajas Plaform son muy alentadores, ya que rápidamente se han puesto de manifiesto las ventajas de esta homologación de tamaños:
- Todas las cajas son compatibles entre sí, sea cual sea su fabricante y el producto que contengan, porque se armonizan las medidas exteriores de base.
- Se unifican los dispositivos de apilamiento y anclaje.
- Se facilita la gestión de las máquinas de montaje.
- Se optimiza el espacio en camiones y almacenes.
- Se mejora la gestión de cargas mixtas en centros de distribución y puntos de venta.
- Se simplifica la manipulación y transporte en el circuito logístico.
En definitiva, gracias al estándar CF, se pueden configurar palés mixtos seguros y con suficiente altura para aprovechar al máximo el espacio de carga, tanto en el transporte como en el almacenaje temporal de los productos hortofrutícolas.
De esta manera, el embalaje de cartón ondulado aporta una ventaja adicional en la relación coste-beneficio: la compatibilidad. Así responde a las demandas de los importadores y del sector de la gran distribución de reducir costes, simplificar los movimientos interiores y optimizar la gestión de la cadena de suministro. Además, se posiciona como alternativa inmejorable frente a la reutilización de cajas de plástico.
La armonización de los estándares es muy importante para los comercializadores, ya que la tendencia actual es agrupar la producción en origen, cargando camiones multiproducto que llegan directamente a la puerta del supermercado con toda la variedad de frutas y hortalizas en un solo envío. Así se ahorran costes logísticos, se evita el paso por las plataformas de distribución y se ganan hasta dos días en el trayecto punto a punto, con la consiguiente mejora en la calidad y sabor de los productos frescos.
Fuente: www.afco.es